jueves, noviembre 03, 2005

Un Anillo para Dominarlos a Todos

Siguiendo el enlace que nos daba Frank he ojeado un rato por el formato digital de la revista PC Actual, no sé si estar orgulloso de haberme ahorrado el paseo al kiosko, o de arrepentirme por mi sedentarismo.... bueno tengo el atenuante que estando de baja laboral ( otitis mareante ) y con prescripción médica de no cojer ni volante ni manillar, el hecho de estar acomodado en el sofá, está respaldado por un doctorado....
Entre otras cosas he encontrado este interesante mini-articulo sobre la historia de Windows, o al menos de su ya muy mencionado monopolio. Digno de una trilogia como la de nuestro conocido Tolkien, y sin duda no menos llena de Troll's, Enanos y dardos envenenados.....

El articulo completo aki

Así, Microsoft fue capaz de construir una posición enormemente sólida fundamentada en el control del ordenador: los usuarios aprendían Windows, recibían equipos con Windows y Office preinstalado, y cambiaban de versiones de sus programas y de ordenador aproximadamente cada tres años.

Ese es el escenario que hemos conocido hasta el momento, uno que convertía a Microsoft en una compañía con un sólido flujo de ingresos proveniente de una parte localizada de su cartera de productos y que le dejaba manos libres para intentar innovar en otros frentes e ir completando su "cuota de pantalla" con el usuario.

Un sueño en el que un usuario amanecía con el sonido y el logo de Windows en su despertador, trabajaba en Windows, se entretenía en Windows, y se iba a dormir poniendo el despertador de Windows.

Tambien podeis encontrar un articulo muy interesante completo en este pdf ( de Enrique Dans )


Aunque todavía queda tiempo para el lanzamiento de Microsoft Vista, ya se empieza a hablar en diversos foros de los movimientos de la competencia.

Todos señalan a Apple, las distribuciones Linux o Google, pero quizás su
gran rival no tenga un nombre propio.

El ataque de la manzana


El caso de OS X es diferente. El reciente anuncio de la migración a plataformas Intel parece esconder un movimiento de más calado, en el que muy posiblemente no se abandonarían los procesadores que IBM tiene ya en desarrollo para los modelos de gama alta, mientras se comenzaría por llevar a Intel los modelos de gama baja (al menos desde el punto de vista de prestaciones), portátiles y Mini. Un movimiento así, unido a una previsible difusión de OS X y de algunas aplicaciones a través del activo mercado pirata típico del entorno Intel (estrategia que Microsoft ya utilizó con gran éxito en su momento), podrían llevar a Apple a una posición muy interesante que la sacase del nicho de «evangelistas» en el que se encuentra actualmente.

.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker