sábado, octubre 15, 2005

Cristales Blindados

En un mundo a parte, aunque relacionado con el tema de la piratería, ayer estuve viendo la gala de Operación Triunfo.
Al final de la gala, uno de los tipos del jurado, como parte de su discursito --y sin venir a cuento--, habló del endémico cáncer de la música española (o algo así) y cómo el hecho de que la discográfica destinara 50 Millones de pts al ganador era una apuesta de futuro y una muestra de confianza en un joven talento... Total, que estuve a punto de vomitar, ya que las discográficas no sé, pero OT es una caja registradora bien engrasada (cada sms a 150 pts, más el reproductor MP3, más la revista, más las llamadas, etc...) Haciendo numerillos rápidos en la calculadora de Windows, 50M/150ptsSMS, hace unos 333.333 mensajes para amortizar el talón del ganador. Y viendo como está el patio, no parecen muchos SMS (no se si por gala se reciben unos 2millones --cita al director de OT, extraido de El Mundo:

"Josep María Mainat, directivo de Gestmusic y creador del formato de 'Operación Triunfo', ha señalado que la noche de la votación, el pasado 6 de octubre, se recibieron "más de dos millones de llamadas y de mensajes SMS" y debido a este "gran volumen de llamadas simultáneas" es "lógico" que "algunas personas, en algún momento, no pudieran emitir su voto a favor de alguno de los dos concursantes". .,en la noticia sobre la polémica con Idaira.

Así que, que no lloren tanto los pobres señores de las discográficas, que sus llantos no se escuchan tras los cristales insonorizados de sus RollsRoyces.

En fins... Otra cosa relacionada. Hoy he ido al Mediamarkt. Hace unas semanas compré Alien el octavo pasajero (el montaje del director) y Aliens (versión extendida y de coleccionista) Total, que llegué a casa, me pongo la peli, y en cada capítulo se clava durante dos segundos (de hecho, Alien el 8 pasajero, se clavó totalmente al cabo de 1h16min). Las llevo a cambiar y no tienen otras, de manera que me hacen un vale y me las piden. Me llamaron el martes y me he pasado hoy. Resulta que, las mismas películas que yo compré, hoy, un mes más tarde, valen un euro menos por película. Sin embargo, no me han abonado la diferencia. Me han abierto las películas, ya que yo devolví las películas abiertas, y como medida para evitar que pueda ir --con las películas cerradas-- a reclamar que me devuelvan el dinero (por si me las hubiera copiado la primera vez, cuando las devolví porque no se veían bien). Aún no he probado si las pelis se ven bien, pero.. que tendré que hacer si las pelis se ven mal de nuevo, y es un problema de esa colección y mi DVD? Tendré que quedarme las pelis aunque no pueda verlas bien? Tendré que pagar a un notario para que venga a mi casa, atestiguando que las pelis no se ven bien para que me devuelvan el dinero o me las cambien por un vale? (Quien pagará al notario?) En fin... Además, es vergonzoso que LA MISMA PELÍCULA, de la misma colección, valga un euro menos un mes después y no me lo abonen.En fin, podría seguir rajando contra el sinsentido de todo esto... Pero la conclusión es clara y sencilla: piratea! Te bajas la peli del eMule, y si no se ve bien, te bajas otra versión. O la alquilas en el videoclub y te la copias (ya tengo grabadora de DVD, aunque aún no la he instalado... Se nota que estoy perro, eh?) Es mucho más fácil y --tristemente para ellos-- cómodo, piratear. Y te ahorras los problemas.

By Xavi

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker