sábado, octubre 29, 2005

Luces, Música....Acción

Hello! Bueno, nens i nenes, ya he vuelto de London City, ya está -casi,casi- acabado el album. Y eso significa que me he vuelto a enchufar a internet a ver que hay de nuevo bajo el sol... He podido comprobar que, afortunadamente, pese a que estado de vacaciones, desconectado, sin enviar correo, sin publicar en las freakyneWWWs, sin navegar, sin mi iPod... el mundo ha seguido adelante sin contratiempos. Y eso siempre es bueno.

Pero bueno, hoy me he conectado y gracias a los feeds del New York Times Online me entero que de que teneis otras opciones para mi regalo de cumpleaños (además del iPod Nano, o la radio cerdito USB...) Resulta que hace un tiempo que vengo diciendo que quiero comprarme un equipillo de música para "el despacho", pero quería una cosa chiquitina, que leyera MP3...
En fin, algo que me permitiera escuchar toda la música que tengo sin tener que encender el ordenador. Pues bien, he encontrado el equipo de música de mis sueños (es un pelín carillo, no diré que no, pero para que están los amigos? ;)


Bromas a parte, el reproductor es una caña. A nivel musical, es un reproductor que los "entendidos" dejan bastante bien, o sea que por calidad del audio no voy a tener problemas. El chisme lleva un disco de 80Gb (creo que hay otra versión con 160Gb, pero me conformo con el "chiquitín"). Permite reproducir música en MP3, WAV, FLAC, WMA, etc... Además, permite ripear los CDs utilizando tanto codecs con pérdidas (mp3, wma, aac) como con codecs sin perdidas (FLAC) El chisme lleva un "jog" o rueda que permite controlarlo con la misma facilidad con la que se controla un iPod.Hasta ahora, bien, no?Vamos a lo interesante. Primer detalle freak: el chisme lleva una base de datos con más de 2millones de canciones, de manera que si pones un CD, automáticamente debería mostrarte el nombre de la banda, el título de la canción y tal por pantalla. El lector de CD, además, es grabadora. Como permite la conexión de reproductores de casettes o de vinilos, significa que puedes digitalizar tus viejas grabaciones y pasarlos a CD sin problemas. Y es que esa simplicidad es, precisamente, uno de sus puntos fuertes, como en el iPod.

Y hablando de iPod. Tiene dos puertos USB2 en el que puedes conectar el iPod y recargarlo. El chisme puede leer las canciones almacenadas en el iPod (excepto las protegidas contra copia) directamente del iPod, además de permitirte copiarlas a su disco duro. Pero es que, además, permite pasar canciones en las dos direcciones, con lo que puedes cargar el iPod con las canciones del equipo de música. Uhm... Esto podria hacer que mucha gente que no tiene PC se animara a comprar un iPod, porque no necesitarias el PC (o Mac) para cargar el iPod...Pero aquí no acaban los detalles geeks. Lleva una antena wi-fi (802.11g), de manera que puedes ver las canciones del disco duro del equipo de música desde el PC, o puedes controlar el equipo desde el navegador. Del mismo modo, desde el equipo de música puedes reproducir las canciones del disco duro del portátil o pc con conexión wi-fi. Y por supuesto, copiarlas del equipo de música al PC o viceversa.Aunque claro, el equipo de música NO SOLO tiene una tarjeta wi-fi, sino que es un ACCESS POINT completo. Es mas, si no tienes wifi, no pasa nada, porque puedes pichar un cable ethernet de los de toda la vida en cualquiera de los CUATRO PUERTOS del HUB que lleva integrado!!!

O sea que, si le conectas un router adsl (via wi-fi, o via cable ethernet), no solo puedes compartir la conexión con otros equipos en tu casa, sino que puedes escuchar radios a través de internet (viene con una selección de 1000 emisoras de radio clasificadas por categorías, pero puedes añadir más, si te interesa). Del mismo modo, puedes actualizar la base de datos de canciones, descargar musica, o compartir musica...En fin, sólo me queda deciros el nombre del trasto y donde podéis encontrarlo para poder regalármelo en mi cumpleaños (que es de aquí a nada!!!): http://www.olive.us/ De hecho, hasta me gusta el color (tanto el plateado como el negro)

Los adaptadores inalámbricos SONATA que permiten escuchar música en diferentes lugares de la casa no me hacen falta, porque tengo un pisito muy chiquitito, pero si os sobra la pasta, pos no os diré que no...En fin...Un saludeixon!!!

PD: Echad un ojo a la hoja de especificaciones porque no tiene desperdicio!
PD2: Aaaaaahhhhhh... Al adjuntar la foto del Olive Musica he visto otra cosa que no envié el otro día!! Hay una web que fabrica robotillos controlados por control remoto con los que te puedes formar un equipo y jugar a fútbol.
La web es http://www.firebox.com/. Ahora no tengo tiempo de enviar una "review" como toca pa' las freakyneWWWs, pero sus envio las fotos y la url por si alguno se anima!!! Es que esto de internés es un sinvivir: con la de cosas que hay y el poco tiempo que tengo (incluso estando de vacaciones!!) Si es que no pué sé....

Enviado via Mail: Xavi

1 Comments:

Blogger Xavi Aznar said...

Increible!!! Dani duerme tan poco como yo, jajajaja! (aunque aparece publicado a las 10am, aqui es un poquito mas pronto... Sobre la 01:30am!)

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker