sábado, febrero 26, 2011

Rita Pavone: frikismo y compra compulsiva

Hace un par de días, vi por televisión Nueve Reinas.

La película es MUY BUENA, de manera que recomiendo a quien no la haya visto que le eche un vistazo porque, de verdad, lo merece.

Un detalle divertido de la película es que uno de los coprotagonistas, Juan, intenta recordar sin éxito, el nombre de una canción de Rita Pavone... A medida que se va encontrando con los diferentes personajes que aparecen en la película, en algún momento, les pregunta si recuerdan el nombre de una canción de Rita Pavone... Y todos, absolutamente todos, lo miran con cara de extrañeza, durante dos o tres segundos, y a continuación continuan con lo que estaban haciendo, ignorándolo completamente y sin dar una respuesta (o una disculpa de cortesía).

El caso es que, al final de la película, Juan por fin recuerda el nombre de la canción: Il balo del mattone.

Cosas de la televisión actual, al final de la película cortaron la canción, que suena durante los créditos finales. Como el corte fue tan en seco, tan precipitado, mi pareja tardó unos segundos en comprender que no había sido yo el que había cambiado de canal o algo por el estilo, sino que había sido el propio canal de televisión el que había cortado a la brava el tema de Rita Pavone...

Ahí fue donde le dije que yo tenía un CD disco de Rita Pavone, con Il Balo del mattone... Ella, claro, aluncinaba. Pero es lo que tiene ser un friki... Así que me levanté, busqué entre mis CDs, y le enseñé el disco:
No lo recuerdo exactamente, pero supongo que vería el disco entre un montón de esos de "Oferta" en algún centro comercial; la portada es encantadora, entre las canciones está Il Balo del Mattone (aunque en una versión dance muy cutre) y el factor friki es elevado... Así que no pude evitar comprármelo ;)

Etiquetas: , , ,

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker