miércoles, febrero 09, 2011

Confessions - la aplicación para confesarse en el iPhone

(Vía: Aunque pueda parecer una de esas noticias sacadas de NoPuedoCreer, la verdad es que yo lo he visto referenciado en Lifehacker.com (que hacía referencia a la revista Time).)

En un mundo tan superficial como el que vivimos, en el que predomina el cotilleo, el famoseo casposo y el todo vale por conseguir quince minutillos más de fama, hay gente que necesita algo más. Como dice el famoso -al menos en internet- cartel de esta iglesia, hay preguntas para las que Google no tiene respuesta.
Quizás Google no tenga todas las respuestas... Pero yo diría que es cuestión de tiempo que se filtren a lo Wikileaks... O que desde Wolfran Alpha encuentren una respuesta (de hecho, dicen que están trabajando en ello!)
A estas alturas, ya nadie duda de que la red forma parte de nuestra vida... Y también de nuestra muerte; Facebook, por ejemplo, introdujo a finales de 2009 las páginas In Memoriam.

Siendo como es un rasgo tan humano, la religiosidad también se ha introducido en esta nueva expansión 2.0 de la sociedad: el Papa tiene canal de YouTube y una aplicación en Facebook. Al fin y al cabo, hace apenas quince días que el Papa dió su bendición a que los feligreses se integraran en las redes sociales (aunque no deban ser mas que un complemento, y no un reemplazo, del contacto humano).

Pero claro, todos sabemos que internet es para el p0rn0 y otras guarreridas, que la carne es débil y que nuestro cerebro está programado para pecar. Viendo el panorama, lo único que faltaba es:
CONFESSION
La aplicación aprobada por un obispo católico para confesarte directamente en tu iPhone
(¡¡y no es coña!!))

La aplicación -protegida por contraseña- te permite confesar tus pecadillos de forma discreta, sencilla y personal a la vez que te va guiando por los pasos del sacramento. "La aplicación invita a los católicos para que, a través de la plegaria, se preparen y participen del rito de la penitencia".

Y todo por menos de 2US$!!

Todavía no te puede absolver de tus pecados; por lo visto, para eso todavía necesitas un cura 1.0 de los de toda la vida... Aunque quizás los desarrolladores lo solucionen en la siguiente versión de la aplicación.

Etiquetas: , , , , ,

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker