domingo, enero 09, 2011

WAREHOUSE - Almacen 13



Llevaba demasiado tiempo queriendo ver esta serie. Al final a sido una sesión intensiva, y la verdad es que ha merecido la pena.
Parecía a priori una serie que no tendría tanto contenido como en realidad ha resultado tener.
Basado en la existencia de un almacén en un lugar recóndito en que se guardan objetos que de alguna manera pueden ser "peligrosos" para la humanidad.



Lo interesante es la grandiosa variedad de referencias al mundo de la ciencia que aparecen en cada episodio, continuadamente y siempre a objetos relacionados a personajes importantes del mundo de la ciencia o de la historia.

Para los geek también hay un rincón muy amplio, y seguro que mas de uno querría ser el poseedor de alguno de los inventos o de los instrumentos del mobiliario de la serie, todos ellos dentro de una estética que he descubierto que se llama STEAMPUNK, que buscando buscando he encontrado incluso un HOW TO
para el retro teclado del escritorio del famoso almacén.

Todo ello con apariciones estelares de personajes de EUREKA, otra serie claramente ambientada en el mundo de la ciencia y la tecnología, como Fargo en el papel de técnico de Global Dynamics que tiene que instalar una nueva versión del sistema operativo del almacén. En otra ocasión un personaje decisivo de nuestro amigo DEXTER también interviene en Almacén 13.

A todo esto le sumamos la presencia de Tesla, M.C.Escher y Tomas Edison como diseñadores del Almacén y creadores de muchos artículos de los utilizados, el transmisor Farnsworth, Inventado por Philo Farnsworth, Lewis Carroll y su mundo de los espejos, Pluma y Cuaderno de Edgar Allan Poe, etc etc la serie se convierte en una fuente de conocimiento y referencias al mundo freeky, toda una delicia para las mentes curiosas.



Como referencias curiosas, en varios episodios podemos escuchar como Salvadaor Dali es el protagonista de algunas frases de los personajes.

Si te intriga saber la ingente cantidad de artículos que salen referenciados, pasate por este anexo de la Wikipedia

Para saber mas sobre el estilo Steampunk

Y si lo tuyo son la manualidades, esto te encantara... Teclado Steampunk




Una imagen del almacén que Xavi describio de forma muy intuitiva.. es como el almacén donde guardaron el Arca Perdida en Indiana Jones... mas exacto imposible....






Referencias:

http://steampunkworkshop.com/keyboard.shtml
http://www.wired.com/underwire/2009/06/first-look-steampunk-gadgets-go-wild-in-warehouse-13/

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artefactos_del_Almac%C3%A9n

2 Comments:

Blogger Xavi Aznar said...

Brutal artículo!! Supercurrado!!

No sabía lo del anexo en la Wikipedia sobre los objetos del almacén; ahora mismo voy de cabeza a empaparme de frikismo wikipédico.

X.

P.S. ¿Para cuándo un artículo sobre "La habitación perdida" ;) ?

8:57 p. m.  
Anonymous historiaenfotosperu.blogspot.com said...

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

historiaenfotosperu.blogspot.com

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker