sábado, noviembre 05, 2005

Feed-addiction

(Xavi)-Hola, me llamo Xavi y soy adicto a los feeds
(Todos)-Hooolaaa, Xavi

Sips, lo reconozco. Al principio, era una de esas cosas que lees en las webs que visitas y a la que no les haces caso. Un día, te da por mirar a ver qué es y te parece muy complicado. Nadie define con claridad que significa RSS; unos dicen que es Really Simple Sindication, mientras que otros Rich Site Summary. Además, parece que no sólo hay disparidad de opiniones respecto al significado, sino que hay diferentes 'formatos': RSS, RDF, Atom...

Uf, ¿porqué tienen que hacerlo todo tan complicado?... Y lo peor es que parece que esto de las RSS, sea lo que sea que signifique, es la bomba.

Así que un día me leo la ayuda que han publicado en MicroSiervos y veo que no es tan fiero el león como lo pintan. El lector que recomiendan no es GPL, y como yo soy así, busco uno que sí lo sea: FeedReader (o sourceforge.net/projects/feedreader).

Abro el programa y se conecta a algunos sitios. Algunos me suenan, así que empiezo a leer. De vez en cuando, van apareciendo mensajes nuevos y el programa me avisa, así que sigo leyendo... Y cuando te das cuenta, ya llevas varias horas sin despegarte del portátil...

En el trabajo, lo bajo, lo instalo. Elimino el fichero import.xml y empiezo con el lector en blanco. Añado el feed de barrapunto, microsiervos, slashdot, estratega, algunos del New York Times Online... Y el de las FreekyneWWWs (http://freekynewws.blogspot.com/atom.xml), por supuesto.La lista empieza a crecer. Poco después, empiezo a organizarlos en carpetas. Los post no leidos en cada carpeta aumentan a medida que pasa el tiempo... Pero claro, estoy en el trabajo; no puedo dedicarme a leer todos los feeds.

Antes de volver a casa, hago una última actualización de los encabezados, y me los llevo a casa en el pendrive... O eso creía.

Al llegar a casa descubro el error. Investigando un poco, veo que me los ficheros que contienen los feeds y su contenido están ubicados en %userprofile%\Datos de programa\Feedreader, así que se han quedado en el pc del trabajo... Argh!

Al día siguiente, creo un pequeño archivo bat. La primera línea lanza el FeedReader. La siguiente copia el contenido de %userprofile%\Datos de programa\Feedreader al pendrive. De esta manera, cuando se cierra el FeedReader, se ejecuta la siguiente línea del bat y se copian las feeds para que pueda llevármelas a casa...

Pero tiene que haber otra solución. Y sí, la hay: es tan simple como colocar esos archivos en el mismo directorio que el ejecutable...

Así que ahora ya puedo llevarme el FeedReader -y el contenido de los feeds- allá donde vaya en mi pendrive (también significa que estoy constantemente enganchado)

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker