sábado, octubre 21, 2006

Un invento revolucionario de última tecnología: el libro (BOOK)

A través del Blog de David Pogue para el NYTimes, he leído este desternillante post en TreeHugger. Lo he traducido (con mis limitados conocimientos) y aquí teneis el resultado para vuestro disfrute:

El nuevo BOOK ((Bio-Optic Organized Knowledge), Conocimiento Organizado mediante Reconocimiento Optico (Libro, en castellano))

BOOK es un avance revolucionario en el mundo de la tecnología: sin cables, sin circuitos electrónicos, sin baterías, nada que conectar o que encender. Es tan fácil de utilizar que incluso un niño puede utilizarlo. Compacto y portátil, puede utilizarse en cualquier lugar, incluso en un sofá junto a la chimenea, aunque es suficientemente potente como para contener tanta información como un CD.

Así es como funciona: un BOOK está construido mediante una secuencia numéricamente ordenada de hojas de papel reciclable, cada una capaz de contener miles de bits de información. Las páginas se mantienen unidas mediante un dispositivo específicamente ajustado llamado "encuadernación", que mantiene las hojas en la secuencia correcta. La Tecnología de Papel Opaco (TPO) (Opaque Paper Technology) permite a los fabricantes utilizar ambas caras de la hoja, duplicando la densidad de información y reduciendo costes. Cada hoja es escaneada ópticamente, registrando la información directamente en tu cerebro. Un simple movimiento de
tu dedo te permite pasar a la siguiente página. BOOK se puede utilizar en cualquier momento y se puede utilizar simplemente abriéndolo.

BOOK nunca se cuelga o requiere que se reinicie. La característica de HOJEAR permite que te traslades instantáneamente a cualquier página, y que avances o retrocedas por el contenido del BOOK a voluntad. Muchos BOOK vienen con una característica de INDICE, que indica la posición de cualquier información contenida en el BOOK para un acceso inmediato. Una dispositivo opcional llamado BOOKMARK (PUNTO, en castellano) permite abrir el BOOK exactamente en el mismo lugar en el que se dejó en una sesión anterior, incluso si se cierra
el BOOK. Los BOOKMARKS siguen un diseño estandard universal; además, un mismo BOOKMARK puede ser utilizado en BOOKS de diferentes fabricantes. Y también podemos utilizar varios BOOKMARKS en un mismo BOOK si el usuario quiere almacenar diferentes vistas a la vez. El número de BOOKMARKS simultáneos que pueden utilizarse en un BOOK sólo viene limitado por el número de páginas de éste.

Puedes además añadir notas de texto personalizadas en el BOOK mediante una herramienta de programación opcional llamada: "Portable Erasable Nib Cryptic Intercommunication Language Stylus" o "PENCILS" (LAPICES, en castellano).

Portátil, duradero y asequible, el BOOK es sin duda el precursor de una nueva ola en el mundo del entretenimiento. El encanto del BOOK parece tan claro que miles de creadores de contenidos se han comprometido con la nueva plataforma y los inversores están realizando grandes inversiones en el nuevo fenómeno.

Esperen la aparición de nuevos títulos en breve.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker