sábado, septiembre 30, 2006

El día internacional de Habla como un pirata!

En fin, este post es uno de esos que escribo más para mí mismo que para el mundo mundial... Y es que, hay que ver cómo son las cosas.

Después de un buen rato con el portátil, he decidido conectarme a internet y mirar el correo. Después he seguido una ruta más o menos habitual: Barrapunto, Microsiervos... En uno de sus post, he visto que les han dado un PageRank de 7, que por lo visto tiene que ser la leche, pero que no tengo --bueno, tenía-- ni idea de si es mucho o poco hasta hace un momento. Como ellos han tenido la gentileza de añadir un enlace a una explicación de lo que es y para qué sirve el PageRank (hasta hace unos momentos sabía que era una medida de lo popular o relevante que considerar Google una página web). En la página de curiosidades de Dirson, he encontrado uno de los "experimentos" de Google: Zeitgeist Este servicio ofrece estadísticas sobre lo que buscamos en Google. He decidido echarle un ojo, por aquello de la curiosidad. Y entre los resultados, me ha llamado la atención el sérptimo resultado (para la semana del 25 de sept): "talk like a pirate day"

He seguido el enlace y me he encontrado con la "iniciativa" de un par de tipos que, como ellos mismos explican, un día sin saber muy bien cómo, empezaron a hablar con "jerga pirata". Y decidieron crear el "día internacional de Habla como un pirata".

Así estuvieron unos años, hasta que le enviaron un mail a un reportero famoso (Dave Barry), que escribió una columna sobre ellos, y que por lo que refleja Google:Zeitgeist, se ha convertido en todo un evento (al menos, en los USA).

Gracias a que todavía tenía todas las pestañas abiertas en Firefox, he podido responderme a la pregunta:
Rayos y truenos!#$... ¿Cómo demonios he llegado a esta página? Sacad las rampas y preparad las picas, que como pille al bribón que me ha pasado este enlace le voy a colgar de la vela mayor antes de lanzarlo a los tiburones!!!
Bueno, más o menos... (Es que el "HowTo" para hablar en pirata está en inglés profundo)

Total, ahí queda eso. Como veis, no soy uno de esos tíos raros que buscan páginas raras... Soy uno de esos tipos extraños que se deja llevar por los enlaces y...bueno, el resto ya lo conoceis.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker