sábado, octubre 14, 2006

Fast-food

A través de BoingBoing he llegado a estos curiosos enlaces sobre comida rápida. En el primero, el típico tío raro que le da por hacer un blog sobre McDonalds. Su objetivo: comer todo lo que hay en el menú de McDonalds, y comentarlo en un blog. En fin...para gustos, los colores. Tiene una sección de enlaces a páginas relacionadas, en las que podemos encontrar, por ejemplo, la página de McDonalds en Australia (supongo que él es de allí), o una colección de leyendas urbanas sobre McDonalds (en la WikiPedia en inglés).
Cosas de ser curioso, me ha dado por mirar la página de McDonalds Australia, y lo primero que me he encontrado es con una página en la que podía elegir acceder a la página a través de banda ancha o a través de modem. He elegido esta segunda opción, pensando que así evitaría una página en flash... Pero no. Incluso la página de acceso vía modem está hecha con flash, y a tardado UN BUEN RATO en cargarse a través de mi ADSL 1Mb!! Después del mal trago inicial, he visto que allí tienen McCafé, cosa que no aparece en la web española (sí, me ha dado por mirar la web de McDonalds España). Aquí, por ejemplo, tenemos ensaladas en el menú. Allí, las ensaladas se encuentran en la sección de comida light. Además, tienen los delis, que son rollo bocata...
Picado por la curiosidad, he ido a la página "central" de McDonals, y he visto que, desde allí, puedo llegar a las páginas de McDonalds de todos los países donde hay McDonalds (lo que equivale a casi todo el mundo civilizado y parte del que todavía no lo está).

La primera sorpresa me la he llevado al probar el enlace a McDonalds Argentina. La página oficial de McDonalds me avisa que estoy dejando McDonalds y que me estoy dirigiendo a una página que no tiene nada que ver con ellos (?¿?). Pese a la paranoia americana anti-pleitos, resulta que sí que aterrizo en la web de McDonalds Argentina, y allí me informan que los/las pibes argentinas que curran en el McDonalds estrenan nuevo uniforme de diseño!!! En fins... Salto la intro (también en flash!!) y me encuentro con una web con unos zooms alucinantes pero con una navegación pésima... Al final, me encuentro mirando desayunos sin saber muy bien como he llegado allí (por cierto, quien desayuna en un McDonalds?) Veo que también tienen una sección de McCafés, y que el Happy Meal lo llaman Cajita Feliz. A las hamburguesas las llaman sandwitches(1), y que tienen una Doble Cuarto de Libra (lo que debería llamarse, simplemente, Media Libra, no?), mientras que en España sólo tenemos la Cuarto de Libra, a secas...
He vuelto a la web central de McDonalds y he visto que no hay web de McDonalds Egipto, por ejemplo; se enlaza con una especie de página estática interna de la web principal que habla sobre el negocio de McDonalds en Egipto, pero muy por encima... En Turquía sí que tienen web, pero lo que creo que es la sección de menús no funciona correctamente en Firefox (sobre Windows). He estado mirando la página en Internet Explorer y los menús parecen los de aquí, excepto por el McTurco(TM) Siguiendo hacia el este, he visitado la página de McDonalds China (también con Flash). Como he visto que ponía Músic On, pero no escuchaba nada, he abierto de nuevo el IExplorer... Ahora mismo estoy escuchando una especie de rap medio en chino, medio en inglish, del que sólo pillo un "pa, pa, paaaa, parapaáááá" y lo que parece ser la melodía del "I'm loving it"... Después de pulsar al azar sobre los ideogramas, he llegado a las fotos de las hambuerguesas. Nada destacable. En los postres he visto alguna cosa que no sé exactamente qué es, pero bueno (una especie de trozitos de algo azul envuelto en lo que podría ser un burrito...) Tienen una sección de TVChannel, en la que se muestran anuncios de McDonalds en televisión...lástima que no pueda enlazar por el dichoso flash.

Finalmente, he pasado por la web de McDonalds Japón, a ver qué tal... Pero aquí si que no pillo nada... La web parece más completa que la China, y toda la web funciona con https (web segura)... Por lo que me ha parecido ver, puedes comprar directamente tus menús a través de la web (de hecho, he visto que hay un "buscador de McDonalds de Japón", creo.) He localizado la sección infantil (happy Meal) por los cromos de Pokemon!!! En fin...

Después de este empacho internacional de hamburguesas, os dejo con un menú muy especial: cabe en la palma de la mano (también a través de BoingBoing)



(1)=Debe ser un error mío, porque en la web española también las llaman sandwitches...

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker