domingo, julio 02, 2006

UltraViolet


Los geeks del mundo estáis de suerte.
La geek mas geek de todos los tiempos ha llegado a la gran pantalla, y además de ser devastadoramente rápida, y creo que esos adjetivos se crearon pensando en ella, su frialdad y dominio de la situación dejarían helado al mismo Thor.
Hagamos números imaginarios: Tenemos por un lado al ejercito de "agentes Smith" con una antipatía visceral por Neo. Tenemos a una orda de chinos que parecía que tenían algo que decirle a la novia de Kill Bill 2. Bueno pues multipliquemos este numero de enemigos por 2 y tendrémos un cáculo aproximado de las muescas de la empuñadura de V en Ultravioleta.
Un traje plagado de artilugios y armas (
Numero de armas: "........ muchas."
)que en cierto modo le hacen mas fácil su trabajo, pero sin olvidar una rapidez sobrenatural y un talento especial para estar en el lugar adecuado en el momento justo.
Pilota una BMW RT1200 con mayor agilidad que Cruise en MI2. Asalta Helicopteros mejor que Trinity en Matrix. Maneja la Katana como el que vio la Luz en Blade y es mas rápida disparando que Lara. Domina las artes marciales mejor que Elektra....Supera el sadismo de Thurman en Kill Bill 2 , y tiene mas gadchets que Batman y Robin juntos.....Bueno bueno.... a todo esto solo le faltaba estar vestido con vestimentas camaleónicas que cubrieran el cuerpo de Milla Jovovich, y tendríamos a Ultraviolet.

En un escenario rodado por completo en digital y con la post-producción que no supieron darte a Aeon-Flux, la recreación de escenarios de edificios reales de Japón, y un guión que en un principio creía que tenia el fundamento de una saga de comic, pero que resulto ser nuevo y escrito por el propio director, nos da como resultado una historia que sin duda me sorprendió y por qué no decirlo, me dejó un buen sabor de boca.

Al igual que paso con SinCity, la operación de marketing creo que no ha sido lo suficientemente extensa como para hacer llegar al público en general esta historia cruda, dura y a la vez humana y emocional que estoy seguro que os gustará y si sabéis escuchar, puede no estar tan lejos de nuestro posible futuro cercano.

Como amante del comic, SinCity ocupa un lugar especial en mi videoteca, pero a partir de ayer, le acompañara la historia que nos cuenta y la imagen que nos muestra Milla Jovovich como V.

Ficha tecnica:

Ultraviolet, USA, 88 Min.
Director:
Kurt Wimmer
Guión:
Kurt Wimmer
Fotografía:
Arthur Wong, Jimmy Wong
Música:
Klaus Badelt
Intérpretes:
Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin, Ricardo Mamood
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet.

.
.
.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker