domingo, mayo 28, 2006

Confianza (la historia del tipo que vendió un portátil chungo en eBay)

Una vez más, a través de Microsiervos he encontrado esta noticia puramente internetística: la historia de alguien que compró un portátil en eBay que no era nada de lo que se había anunciado... Solo que el comprador pudo recuperar la información del disco del difunto portátil, y encontró mogollón de cosas... Y como el vendedor original se la había jugado, decidió tomarse la justicia por su mano, al estilo internet: ha creado un blog con la información que ha recuperado del disco duro del portátil chungo...

http://www.amirtofangsazan.blogspot.com/

El blog, si es genuino, es una caña... Internet nació como una herramienta de colaboración, de intercambio de información entre miembros de una comunidad. Ha crecido más allá de lo que nadie hubiera soñado hace unos pocos años. Y pese a que, como en todos los cestos, siempre haya manzanas podridas, la base de Internet sigue siendo la misma: confianza entre iguales.

Y cuando alguien traiciona esa confianza, el resto de miembros de la comunidad reacciona.

Este post, este enlace (dirección de correo del estafador Amir Massoud Tofangsazan, por si quieres decirle alguna cosa), es la mano que tiendo al laptopguy; ese tipo anónimo que podría ser yo mismo.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker