sábado, mayo 13, 2006

Crea tu propia novela de Dan Brown

No está mal... Al fin y al cabo, supongo que el propio Dan Brown debe utilizar un método similar para hacer sus libros... Y que conste que me gustan; los libros de Dan Brown son al mundo de la literatura lo que las películas "de palomitas" son al mundo del celuloide... Yo me los he leído todos los que han caido en mis manos. Me leí el código... antes de que fuera un superventas, y más tarde lo re-leí en versión original... Después leí "Digital Fortress", que es para mí el mejor de los que ha escrito, pese a grandes meteduras de pata, como decir que La Giralda tiene escalones... Que digo yo... si no quieres ir a Sevilla -gran error!!!, Sevilla es una ciudad genial-, pos te buscas en Google información sobre La Giralda y aprendes algo, no? Si el Sr. Brown hubiera, simplemente, buscado "giralda" en Google, ya en el segundo resultado habría podido comprobar que iba a hacer el ridículo ante todos aquellos que hayan visitado La Giralda... Copy-pasteando directamente de la web:

Se dice que sus 35 rampas se hicieron para poder subir a caballo el anciano primer almuecín para que pudiera hacer el azalá desde arriba. También subió a caballo a esta torre Fernando III el Santo tras la Reconquista.
[en el libro se habla de escalones, de hecho la primera frase del capítulo 100: Hulohot took the Giralda stairs thre at a time...]
En fin... Cuando leí "Angels and Demons" tuve que plancharme el encefalograma durante las primeras páginas para evitar flambear el libro al estilo Fahrenheit 451... Vale, no todo el mundo ha estado en el CERN (yo sí estuve, aunque eso es otra historia), pero como antes, el sr Dan Brown podría haber consultado un poquito en Internet. En la Wikipedia, en la entrada sobre antimateria:

La tasa actual de producción de antimateria es entre 1 y 10 nanogramos por año, si bien se espera que se vea muy incrementada con las nuevas instalaciones del CERN y el Fermilab.
Uhmm... 10 nanogramos... es decir, una diez mil-millonésima de gramo (he estado buscando en el libro, pero ahora no encuentro la cantidad que dice que se ha "robado" del CERN)... Recuerdo que en cierto momento se habla de "una gota", lo que puede suponer tranquilamente 1 gramo... Y lo del túnel de viento donde los científicos se relajan? Y las cerraduras de alta seguridad donde ni el director del CERN tiene acceso? Uhmmm. Toda la investigación del CERN es pública, si no recuerdo mal... En fin... etc...

En cualquier caso, ahí queda este original link de quien podría ser "el negro" de Dan Brown...

Crea tu propia novela de Dan Brown

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker