lunes, abril 17, 2006

Resaca friki

Ayer estuve navegando de sitio friki en sitio friki... Más de una vez estuve tentado de venir aquí y publicar alguna de las cosas que vi, pero estaba enganchado con el nivel de frikismo de alguno de los sitios que visité.

Asó que hoy he decidido publicar los enlaces de alguno de los sitios que recuerdo de ayer, aunque no estarán todos, como tampoco puedo recordad todos los videos de YouTube o GoogleVideo que vi ayer...

Creo que hoy me dedicaré al mundo de la carne (Nota: He leido Neuromate por n-ésima vez): intentaré pasar un buen rato desconectado, rehaciendo mi vida no-friki después de la sobredosis de ayer... Es como si tuviera una resaca electrónica, y las imágenes frikis de ayer se mezclan desordenadas en mi cabeza.

Recuerdo que envié un mail a un amigo heavy con el enlace a la página de MiniKISS, una tribute-band de personas de corta estatura que imitan a KISS.
Después encontré a ThunderLords, una grupo heavy para niños...

Pero se que todo empezó, como siempre, leyendo las feeds... Creo que esta vez empecé a rebotar de un sitio para otro en GrowABrain, a través de este link(menos mál que lo bookmarqué) Me parece que en cierto punto encontré un enlace que me llamó la atención porque era en castellano: MirayCalla, que me pareció una hermana mayor de las FreakyNeWWWs. Allí pasé un buen rato, abriendo sin parar enlaces y más enlaces en más y más pestañas... (Para Fran este enlace a una página dedicada a mods de PCs, para recordar cómo perdíamos el tiempo hace un tiempo ;), categorizados y ordenados por tipo de conversión.

Lo siguiente que recuerdo fue que estaba en una página desde la que me saludaba un cerdo. (Oink) Aunque la web tiene un estilo propio inconfundible (en cuento aterricé aquí, recordé otra tarde similar a la de ayer de frikada tras frikada, aunque el resultado de resaca similar a la de hoy no me vino a la cabeza...), la miniletra de la página no es lo mejor para leer en la semioscuridad del comedor... Recuerdo listas, colecciones... Un tipo que colecciona las luces que llevan encima los coches de policia, las ambulancias... Otro tipo que colecciona fotos arruinadas por algún espontáneo... Otro que se dedica a coleccionar apariciones en películas de cinta aislante y a comentar si está o no bien usada, una antología de mujeres en trajes espaciales o de fotografías de secuoyas con un agujero por el que pasa un coche (sólo pensar que existe gente así, la verdad es que me da un poco de miedo) La lista de gente que colecciona cosas, o hace cosas raras es interminable (vean estos utensilios, por ejemplo, de un tal Shi Jinsong...) Después están los que van de artistas y que ahora, gracias a YouTube, pasan de Operación Triunfo y se lanzan al concurso YouTubeIdol (Nota: En los yuesai, el equivalente de Operación Triunfo se llama American Idol...). Sin embargo, esta gente lo único que hace es playback (por lo que he visto), mientras que la chica de Yo me meto de caballo o Porqué me das? hace letras "alternativas" a los grandes éxitos del momento (el Yo me meto... es una versión del Antes muerta que sencilla). Me sorprendió ver a Urdaci haciendo de monologuista y haciendo broma sobre él mismo o la curiosa apuesta de este chico con su novia: si conseguía más de dos millones de visitas en un año para su página web, su novia accedía a montarse un trío con una desconocida . Y resulta que lo ha conseguido!!! (al menos lo de las visitas; lo del trío parece que está costando un poco más) Me recuerda un clásico de cuando yo era joven: TheShowerProject (del 99!!!) Un tipo se propuso ducharse con 100 mujeres diferentes en un año y documentarlo.

Innumerables jueguecillos en flash (la mayoría a través de Oink), videos de anuncios en AdHaiku, las ilusiones ópticas (como las del dragón que te mira aunque te muevas (enlace al video), impresionante!), y un largo etcétera de información sin-sentido y ancho de banda desperdiciado, cuando podría estar buscando la cura al cáncer o la manera de hacerme rico y millonario...

Todo esto y seguro que mucho más en:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Verdaderamente impresionante el video del dragon.... no ves el "como?" hasta que acaba... solo un detalle... buscare mas ...pero detalles como ese estan en la fachada principal de la sagrada familia.... Gaudi y Dali trabajaron en estas ilusiones producidas por un rostro extraido de la roca.... buscare mas.....

Dann

1:19 p. m.  
Blogger Xavi Aznar said...

Me he imprimido el dragon, me he pasado un buen rato recortando (debía suspender manualidades cuando era chiquitín) y el dragón pasa un saco de mí... Vamos que ni me mira, con la de monerías que le hago, moviéndome alrededor, arriba y abajo... Estoy por demandar a la web por estafa ;) Claro que igual es que no he doblado bien el bicho... En fin.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker