sábado, abril 15, 2006

Suma y Sigue

Conocida es mi posición y oposición al tema pirateo. Conocida es también la omnipresente campaña contra el engaño y la manipulación que desde hace meses nos exponen los medios audiovisuales con referencia al tema SGAE. Muchos los articulos que aquí has podido leer....
CopyLeft, Vendo rizos, Navaja Suiza, Pirata o Pringao?, pero parece que siguen haciendose los suecos.... debe ser que no somos capaces de expresar las cosas como se debiera o quizás es que ellos tienen el medio idoneo para "distribuir" mentiras en "cadena" y seguir adelante como si nada pasara.....

No hace mucho me llamó la atención una noticia lanzada a bombo y platillo sobre la detención de imputados y el cierre de varias páginas relacionadas con el mundo P2p (intercambio de ficheros Emule, Edonkey, Bitorrent), vamos de peliculas y música..., pero como siempre, si decides buscar un poco mas encuentras "detalles" interesantes, y despues de que varios amigos me preguntaran sobre la "veracidad" de todo esto... os expongo estos detalles.... el resto juzgadlo por vosotros mismos.....

Este correo os llegó a alguno de vosotros:

Denuncias y denuncias llegan a miles de paginas en toda Internet. Miles de usuarios protestan en pequeños o medianos circulos, pero curiosamente, al menos yo que no soy un buen punto de referencia porque no veo mucha televisión, no he visto nada en televisión, prensa o radio…… donde está la objetividad?.... alguien puede decirme si ha visto algo de esto en algun medio escrito o radiado….?
Bueno un buen rato de lectura para tomarle el pulso a ese otro X % de gente que no sale en una pantalla de televisión haciendo el ridiculo o criticando el modelito que llevaba tal o cual famoso para irse a la cama…..
Algo de música si que entiendo, sé lo que se cobra de autores, se lo que te “limosnan” de Royalties de autor, de lo que llega al cabo de un año a cuenta de un tema editado en vinilo con 5000 copias de tirada…. En eso nada ha cambiado…. Hace 10 años no habia copia digital, no habia P2P …. En cambio en otras cosas el panorama SI que ha cambiado….
De pagar tambien estoy bastante acostumbrado, pero a lo que no creo que me acostumbre es a que me roben…..
“Usuario, pagano y DJ durante 18 años, que se dice pronto…..”


Un momento de debilidad seguramente.... pero el correo tenia sus motivos...
Esto lo recogía de un foro despues de unas noticias en Tele5.

Microsiervos:

Si repetir una mentira el suficiente número de veces la hiciera cierta esta desde luego tendría que serlo [lista extraída y editada del comentario titulado Corta y Pega en Barrapunto; la mayoría de estas fuentes se limitan a reproducir las notas de agencia y se tragan lo que les han contado]:
Detienen a 15 personas en una operación contra las descargas ilegales en Internet [terra.es]
Quince detenidos en una operación contra las descargas ilegales en Internet [20minutos.es]
La Policía interviene una red europea dedicada al intercambio ilegal de archivos en Internet [www.abc.es]
La Policía detiene a 15 personas y bloquea 17 páginas web que ofrecían descargas piratas de películas y música

Y asi una larga lista de enlaces a medios de comunicacion con el mismo titular...


Hace tiempo os dimos un enlace interesante:
No soy Pirata

y ahora os voy a extraer algo interesante tambien:

" //....¿En esos meses que ha durado la investigación policial no han tenido tiempo de consultar con algún Juez para saber si esa actividad era o no ilegal?En opinión de XML, la operación parece hecha para “meter miedo a la gente” y cree que tras ella existe una clara voluntad política, apunta, “en sintonía con las gestoras”, en referencia a las asociaciones que gestionan los derechos de la propiedad intelectual.
Bueno, esto es muy fuerte y requiere una aclaración por parte de los que dirigen el País, ¿Esta el Ministerio del Interior al servicio de las Entidades de gestión y la Industria discográfica?Esa es la pregunta a la que URGENTEMENTE alguien tiene que dar respuesta.
NO SOMOS PIRATAS, NOS ESTÁN MANIPULANDO
Pasarlo a vuestros contactos, que abran los ojos. //...


Pasen y vean Señoras y Señores......

Juzgen por Ustedes mismos....




Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker