domingo, febrero 26, 2006

CopyLeft

Buscando por ahí he encontrado dos definiciones que me han parecido bastante contradictorias.....

Una me parece la más lógica:

"cada persona que recibe una copia o una versión derivada de un trabajo, pueda a su vez usar, modificar, y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, el copyleft puede considerarse como opuesto al copyright."

" http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft "



A la segunda no le encuentro el adjetivo:

"Es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento".

" La voz de Galicia por Pedro Farré, Director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo SGAE"



La verdad me he quedado boquiabierto con la definición de la SGAE.... sobre todo por como cita con total dignidad a Microsoft como promotor de COPYLEFT, bueno quizás se refería a que todos, perdón, muchos usuarios tienen sistemas operativos ' cedidos' altruístamente por Bill Gates.

Esta definición así como otros muchos párrafos dignos de ser leidos han sido extraidos de UNCYCLOPEDIA, como muestra un botón:

Otras actividades terroristas :
Intentar cobrar durante 3 años 518 euros a una organización de discapacitados psíquicos por usar canciones con derechos de autor en sus conciertos benéficos
Grabar en vídeo una boda privada para exigir los derechos de autor de los temas interpretados por la banda
Exigirle a empresas textiles un canon por tener encendida la radio
Tratar de cobrar un canon de 13'52€ mensuales a un bar de Badajoz por tener la televisión encendida
Extender su canon a los reproductores MP3 y los teléfonos móviles y denunciar a Apple por no haber pagado el canon de los iPods

Por estas y otras muchas razones no tengo mas que unirme a la denuncia contra el cierre de Frikipedia, al menos incluyendo en este humilde blog la Imagen de la campaña de apoyo a la Frikipedia


Lecturas recomendadas:

La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse. Compartir es bueno.

"Tanto tú como yo no somos piratas, ejercemos nuestros derechos duela a quien duela" NOSOYPIRATA.com

imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae “. Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE
Es posible autoeditarse sin ser socio de la SGAE

yo me he comprado mis cds para hacerme una colección de fotos, y yo no sé por qué tengo que pagarle a ustedes por los derechos de mis fotos. Barrapunto. Llamada a SGAE.


.
.
.
.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker