domingo, diciembre 04, 2005

Explosion de TDT

Comenzó la invasion de informacion hace unos meses..... y sin tener ninguna de las moléculas del TiriniNitroTolueno ( TNT, una combinación de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno ), acaba de explotar en muchos hogares españoles.

Mi curiosidad pudo mas que mi condición de consumidor de gama baja de productos televisivos, y ya tengo intalado un receptor.

Aprovechando y usando como excusa que la antena de la vivienda ya estaba dando sus últimas "bocanadas hertzianas", he aprovechado para dar un cambio de orientación al asunto de la recepción, una antena interior activa se encargará del trabajo de recogida de canales, y el receptor Axil ADT700 se encargará de presentarlas en el comedor de casa.

La antena con un tamaño A5 (mitad de A4) y un elegante y atractivo diseño, con un grosor menor a 3 centimetros, nos porporciona una ganancia mas que suficiente para sintonizar mas de 30 canales desde dentro de la vivienda, con una calidad entre 95% y 100%.
El receptor, con unos atractivos menus en pantalla, en perfecto castellano y que me recordaron en cierta manera a los iconos de MSN de hace algunas temporadas, o incluso a me atrevería a decir que tambien a alguna aplicación que nuestro amigo Xavi diseñó hace algunos años.....


Una calidad de imagen verdaderamente increible para todos los canales conocidos (similar a DVD), y para algunos que me han sorprendido, como 40 Latino, La Sexta1, La Sexta2 (carta de ajuste), CNN, Clan/50, TV300, Teledeporte (TVE), a3 Neox, a3 Nova, T5 Estrellas, T5 Deportes y así hasta 30 canales que para alguien que huya de la telebasura le daran mas oportunidades de encontrar un documental donde refugiarse o algo de música como acompañamiento en un ataque de limpieza "marujíl"....


Despues de las pruebas pertinentes puedo decir que es un receptor altamente recomendable y con una excelente relacion Calidad Precio.... si lo encontrais, no lo dudeis, tendréis una buena compra en las manos.
Bueno ya lo sabéis, tenéis hasta que la Televisión convencional conviva con la TDT (hasta el 31-12-2011), pero el cambio dá bastante calidad y ventajas, pero si os asusta el cambio aqui teneis alguna información mas.....



Bueno aqui os dejo alguna reseña tecnica:

2000 Canales
OSD multi-idioma en pantalla
EPG(guia electronica de programas)
Dos euroconectores/Audio RCA/Video RCA/S/PDIF optico
Actualizacion de software via RS-232
Busqueda de canales manual y automatica
3 listas de favoritos/Edicion de canales y ordenacion
Memorizacion de ultimo canal
Bloqueo paterno
Encendido/apagado temporizado
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Rango de frecuencias 177.5-227.5 Hz,474-858 MHz
Estandar TV PAL D/K(B/G,I) DEMODULADOR
Demodulacion DVB-T COFDM,2K,8K
Tasa de codigo 1/2,2/3,3/4,5/6,7/8.
Intervalos de guarda 1/4,1/8,1/16,1/32. CONEXIONES
Conector Entrada IEC 169-2 Hembra
Conector loop IEC Macho
Euroconector TV salidaCVBS,RGB,Audio L/R
Euroconector VRC
S/PDIF Salida audio digital RCA y digital Optica DESCODIFICADOR DE VIDEO
Nivel de perfil MPEG-2
Relacion de aspecto 4:3,16:9
Resolucion de video 720x576(PAL),720x480(NTSC)
DECODIFICACION DE AUDIO
Decodificacion MPEG-1 Nivel I y II
Frec.de muestreo 32,44.1,48 KHz
Sonido Estereo , mono,dual
Consumo 20W Max
Dimenciones 260x212x45 mm/1,4 kg

1 Comments:

Blogger Self said...

Nen, yo el tema de la televisión digital terrestre es una de esas cosas que todavía no tengo muy claro si representa un adelanto... A nivel técnico, tengo mogollón de dudas al respecto: ¿me instalo una antena en la ventana? ¿Tenemos que cambiar la comunitaria? ¿Qué receptor debería comprar? A nivel de tele-espectador, ¿vale la pena? ¿Ampliarán la oferta o repetirán el mismo cliché multiplicado por miles de canales? ¿Repetirán todas las teleseries que han emitido hasta ahora?

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker