jueves, noviembre 24, 2005

Sony y su rootkit

He estado leyendo, a través de la columna Circuits, de David Pogue en el New York Times cómo han conseguido saltarse el infame sistema de protección de CDs de Sony. Para vergüenza de Sony, no hacen falta grandes conocimientos técnicos, sino algo más en la línea del programa Bricomanía: basta un poco de cinta aislante.

La historia original en InformationWeek , de la que Pogue se hace eco, o en esta noticia en The Register explica cómo el sistema de protección de CDs que Sony ha utilizado, en pocas palabras, no funciona.
  • No evita que se copie el disco. A la mayoría de programas de copia de CDs, les da igual lo que contenga el disco, y simplemente lo duplican (con software DRM incluido)
  • No evita que se extraiga la música y se convierta en mp3, por ejemplo. La mayoría de los programas de ripeo, simplemente, ignoran la pista que contiene el software DRM de Sony y extraen la música.
  • El sistema que Sony utiliza para evitar la copia se puede evitar pintando sobre el CD o poniendo un poco de cinta aislante. De esta manera, los lectores ignoran la pista que contiene el software y se lanzan a hacer lo que deben hacer, que es reproducir la música que contiene el CD.
De todas formas, me quedo con la cita del experto de Information Week:

"After more than five years of trying, the recording industry has not yet demonstrated a workable DRM [copy-protection] scheme for music CDs. It will never achieve this goal as long as CDs must be playable by stand-alone CD players."

(Después de más de cinco años intentándolo, la industria musical no ha producido un esquema de DRM (sistema de protección) para los CDs de música. Nunca conseguirá este objetivo mientras un CD deba ser reproducido en un reproductor de CD normal)

Bueno, más o menos... Pero la idea está clara -menos para Sony & Co-:
-Que no... Que te he dicho que no! Que no seas pesaaaaa.

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker