sábado, noviembre 28, 2009

Más sobre Fast Food Rockers y nuevo disco de Gunther!! (en preparación)

Revisando el blog -que últimente tenemos un pelín abandonado- me he sumergido en algunos posts entrañables... Uno de ellos, el de Grandes Videoclips de Ayer y Hoy me ha tocado la fibra... Así que me he lanzado a la Wikipedia a buscar información adicional sobre los Fast Food Rockers y sobre Günther. Y es que, si el videoclip o la canción es buena -a veces, no hace falta ni eso- tras él se esconde una gran historia (y si no, al post sobre Ninja Tune me remito)

A lo que iba... Que después de enterarme que los Fast Food Rockers se conocieron en una convención sobre comida rápida, que ya tiene su aquel, la historia tras su canción estrella -"The Fast Food Song"- es una especie de culebrón venezolano musical:
"The Fast Food Song," which uses a verse of an American children's song parodying the traditional folk melody "A Ram Sam Sam". The Dutch DJ Eric Dikeb made a Dutch song out of that traditional melody in 2001, called "Pizzahaha". At that moment he was taking part in a Dutch television show called Big Diet, in which contestants had to lose as much weight as they could over a few months time. Therefore Dikeb came up with the idea to use the names of his favorite fastfood-restaurants in the song. "Pizzahaha" didn't make it to the Dutch charts, but in Belgium the band Dynamite made a big hit out of it, with a Belgian version called "De Pizzadans". It also topped charts in Germany, called "Burgerdance", by DJ Otzi
[Traducción muy libre con opiniones personales añadidas sin ningún pudor:]
Es decir, que la canción utiliza un verso de una canción infantil americana que parodia una melodía folk llamada A Ram Sam Sam. Esto, que de por sí ya me parece what-the-fuck-ico en sí mismo, es únicamente el comienzo. Resulta que el DJ holandés Eric Dikeb hizo una versión en holandés de esa melodía tradicional y la llamó Pizahaha. Cosas de la vida, el DJ trabajaba por aquel entonces en un programa de televión en el que los participantes tenían que perder tanto peso como fuera posible (del que también hicieron una edición en la TV Española). Así que a Dikeb se le ocurrió la idea -supongo que para putear a los concursantes- de utilizar los nombres de sus fast-food favoritos en la canción. Por razones obvias, la canción Pizahaha no entró en las listas holandesas de música. Pero, extrañamente, un grupo belga llamado Dynamite consiguió un exitazo con una versión belga llamada De Pizzadans... Y después, un tal DJ Otzi la convirtió en un bombazo en Alemania, llamándola "Burguerdance"...
Im-prezionante!!

Todo esto pasaba en el 2003, llegando la canción al número 2 de las listas británicas -únicamente superada por el Bring me to life, de Evanescence (y no me diréis que no hay un mundo entre ambas canciones)

En cualquier caso, los Fast Food Rockers se disolvieron y no aportarán más hits a la historia de la música...

Sin embargo, Günther, prepara nuevo disco. Si en el post anterior os traía el videoclip de su canción Ding Ding Song (que tiene su propia página en la Wikipedia), hoy he investigado la historia tras este hombre.

Günther, nacido sueco como Mats Söderlund, aparece en la escena musical en 2004 en el Melodifestivalen (el equivalente sueco de Eurovisión, y cuna de otros grandes artistas como Linda Bengtzing o Shirley Clamp). Günther nace de la decepción de Mats con el mundo de la moda -trabajaba como modelo- del que se retiró al ser padre, unido con su trabajo como gerente de los clubs que abrió más tarde en Malmo.

Su imagen es una parodia extrema del macho supersexualizado utilizando el mullet, las gafas de sol típicas del porno de los 70 y los morritos popularizados por el anuncio de Martini... Pero para describir desde la pasión, la admiración y la devoción a este hombre, mejor pasaros por el post de Vicisitud y Sordidez: Bigotón 3: Gunther nos toca el tralalá, el post definitivo sobre Günther...

Además de la página web de la Wikipedia sobre Günther, os recomiendo que os deis una vuelta -digital- por su página web: GuntherNet.com. Entre otras cosas, podréis encontrar el adelanto de su último hit Pussycat.

Y adelantándome a la avalancha de felicitaciones navideñas, os dejo este "Christmas Song"

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous ComprAceite said...

Hi,

if you like quality products such as Organic Olive Oil or Iberian Products from Spain, you can visit OrOliveSur.com

Obtain 15 litres of Olive Oil for less than 100€.

Different payment methods: Bank transfer or Credit Card.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker