sábado, diciembre 30, 2006

Wireless para todos....

Bueno para casi todos...
Despues de unos dias de actividad frenética (un dia contaremos como esa frase puede convertirse en el titulo de un libro-diario), volvemos al ataque. Por suerte nuestro amigo hiperactivo Self, pudo seguir con el hilo de las Freeky's. Gracias Xavi.

Bueno, a lo que vamos...
Despues de las pruebas con un portatil ultraligero que ha acabado convirtiendose en una nueva adquisicion de mi "granja" de ordenadores, un Dell X200

que estoy seguro que hará mas ligeros mis traslados con mochila al hombro.
Resulta q ue al encenderlo y configurar la red inalambrica, encontro redes que mis otros equipos no habian detectado, supongo que el ser mas "móvil" que el resto le ayudó. Asi que me puse a buscar con otros dispositivos, incluso con una antena casera unidireccional, tipo Pringles ;)




Bueno despues d e mucho foro y mucha búsqueda en textos que al principio me parecian jerolíficos egipcios, he llegado a algunas conclusiones que pueden ser interesantes.
· Lo mejor para tener una buena señal en WIFI, y lo mas importante, estable, es una buena antena con una buena ganancia, y ubicar el ap (AccesPoint).
· Cuidado con el CarDriving-WarDriving, pueden hacerte mucho daño.
· Empiezan a funcionar las redes Wireless libres, redes alternativas, abiertas y libres. Para una buena reseña BadalonaWireless, donde la teoria funciona y crece a muy buen ritmo, con una gestion ejemplar y recursos gratuitos para sus usuarios.
· No existen repetidores de señal "Universales" que garanticen la repeticion de señal de un AP sin tener acceso al router origen para anotarle la MAC del repetidor, aunque la discusion esta muy viva. Un ultimo aparatejo Netac T600, parecia ser la panacea, la idea era buena, lo pones en el punto mas receptor de la señal que tengas y él se encarga de repetir la señal para el resto de tu vivienda. Para mas señas aki.

Bueno en definitiva, todo un mundo nuevo sobre redes que hasta ahora para mí era de lo mas desconocido, pero que parece ser que en los últimos años ha recibido un fuerte empujón tecnológico.

Resumiendo...
Revisar si en vuestro vecindario hay instaurada alguna red Wireless, os puede servir de ayuda, incluso prestaros servicios (este articulo esta editado desde una conexion WIFI gratuita de BadalonaWireless, que me puede servir de ayuda para momentos de "desconexion" fortuita....
Si podeis ayudar a expandir esa red, no lo dudeis, colaborad.
Tened mucho cuidado con las conexiones NO Seguras..... nadie sabe quien puede estar al otro lado... BE PARANOID....

Mientras tanto os mando la recepcion con un USB USRobotics y las capturas con Network Stumbler, un soft libre altamente recomendable para analizar como estas de recepcion...


















Comentarios:
SGaleano dijo...
Vaya quien diría :o)

Soy miembro de la mencionada BadalonaWireless; desde aquí animo a todos a promover y colaborar en este tipo de redes; redes libres, redes sociales, redes útiles.

Y por que no, sugerir el paso de conexión oportunista a nodo cliente; para que la red siga creciendo y no se vea perjudicada ;)

Salu2

2:05 AM

1 Comments:

Anonymous SGaleano said...

Vaya quien diría :o)

Soy miembro de la mencionada BadalonaWireless; desde aquí animo a todos a promover y colaborar en este tipo de redes; redes libres, redes sociales, redes útiles.

Y por que no, sugerir el paso de conexión oportunista a nodo cliente; para que la red siga creciendo y no se vea perjudicada ;)

Salu2

2:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker