lunes, enero 23, 2006

Simulador de palpación rectal (DISCLAIMER: puede herir sensibilidades!!!)

Directamente desde Gizmodo, esta entrada merece un premio por ella misma: en la era de la tecnología, donde todo se virtualiza, se simula, se modela, nos encontramos con esta herramienta de aprendizaje del palpado rectal. La fotografía creo que es bastante explícita, pero para aquellos que decidan mirar lo menos posible la imagen para no quede grabada en su retina por un periodo de tiempo indeterminado, el chisme en cuestión es una versión lite de un maniquí, desde la cintura para abajo, ligeramente un palmo de muslo, descansando sobre uno de los costados del cuerpo. El trasero tiene un recto intercambiable que incluye diferentes modelos: una unidad de recto normal, unidad de recto con cáncer A, otra tipo B, otro segmento de recto con pólipos, etc... En fin, tenía que ponerlo.

Sigue el link para más detalles http://www.kyotokagaku.com/products_medi_dres.html y abstente de hacer bromitas sobre el nombre del sitio... En él podéis encontrar otros simuladores, como el de los genitales masculinos para practicar la caterización del hombre, o el simulador de exámenes de próstata..
Hay otros simuladores "normales", como el de un brazo para practicar las inyecciones intravenosas, etc... Pero bueno, por algo este sitio se llama FreekyneWWWs, ¿no?...

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker