sábado, diciembre 24, 2005

TalkDigger y el espíritu de la Navidad

Esta tarde me he conectado a internet por encargo, para encontrar un par de cosillas que no me ha llevado más que dos googleadas... Y claro, ya que estaba conectado, pos he aprovechado para visitar algunas webs a la antigua usanza, a través del navegador y no del lector de feeds...

A través de este post de Microsiervos, he encontrado Kinja, una especie de guía de weblogs... Me ha recordado cuando, hace mucho, mucho tiempo, buscaba algo parecido. A través de Kinja, me ha llamado la atención TalkDigger. Esta página te permite introducir una URL y encontrar los sitios que enlazan a esa URL. De esa manera, TalkDigger permite estar al tanto de lo que la gente --es decir, todos nosotros, interconectados a través de la red-- dicen/decimos sobre algo. Este conglomerado de enlaces, trackbacks, comentarios, etc... es lo que llaman una conversación.

Supongo que este tipo de servicios forman parte de esa web 2.0 de la que tanto hablan algunos, pero que tan lejos me parece --al menos a mí-- de la realidad de la web actual.

Sin embargo, TalkDigger me hace pensar en aquel oráculo de Kevin Bacon, que nos muestra que este mundo es mucho más pequeño de lo que nos parece, y que entre unos y otros no son tantas las cosas que nos separan (especialmente en la red, donde no estamos más allá de un click de distancia).

Así que aprovecho este post, y sobretodo esa idea de unidad a través de la red para desearos unas felices fiestas.

Me hubiera gustado enlazar un artículo que David Pogue publicó hace tiempo en el
NewYork Times, pero todo intento de encontrar un enlace al artículo ha sido inútil. Se titulaba "When Technology Is Heartwarming" y en él recordaba algo que muchos de nosotros olvidamos, especialmente los que trabajamos en este mundillo: que la tecnología sirve --entre otras cosas-- para acercarnos a aquellos que queremos y que, por las razones que sean, no podemos tener cerca.

Os animo a leer lo que mucha otra gente dice y dijo sobre ese artículo siguiendo los enlaces que devuelve Google. O a mirar qué dice TalkDigger que dicen en la red sobre las FreekyNeWWWs. En cualquier caso, os animo a leer, a comentar, a enlazar... A hacer que entre todos, este mundo sea un poco más pequeño, y que ese espíritu navideño de comunidad que tan de moda está estos días en centros comerciales, galas televisivas y prensa escrita se perpetue en la red todos y cada uno de los días del año.

Felices Fiestas!!

Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker