En el Snack Attack! de Wired, he encontrado el siguiente artículo: Warner Music ha encontrado la manera de vender un álbum (de 16 canciones) de un grupo de pop de Korea del Sur de 23 formas diferentes, lo que supone 403!! formas diferentes de comprar las 16 canciones del álbum.
Como escribe Joanna Pearlstein en el texto del artículo, un álbum de música ya no es sólo un álbum de música, sino una enorme oportunidad de hacer negocios.
Lo más relevante del miniartículo, para mí, sería destacar que de las 403 formas en las que Warner Music puede ingresar dinero con la venta de las canciones, sólo 3 tienen relación con el soporte físico -la venta en CD y dos ediciones del CD con bonus features-, lo que representa únicamente el 0.74% de las posibilidades de negocio para el álbum.
El resto de opciones son de descarga -de diferentes modos y con diferentes condiciones- a través de internet y del móvil. En el artículo original, podéis ver la lista completa de variantes en las que puede comprarse el álbum (el color del punto junto a cada variante indica si es venta a través de internet, móvil o copia física)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home