domingo, enero 07, 2007

Luna Lunera

Como siempre por estas fechas, los señores Reyes Magos de Oriente intentan sorprendernos. Y ciertamente el sorpredido en esta ocasión fue mi cuñado, que con pocas o ninguna idea de astronomia, se vió obsequiado con un telescopio ( no periscopio, ya me lo he aprendido ).
La cuestión es que despues de unas cuantas pruebas empíricas y de la sorpresa de que en la tarde-noche de ayer no se veía la luna desde el ático (estaba tan baja que la tapaba la trasera del edificio. Cuando por fin apareció y conseguimos centrarnos... vi algo sorprendentemente espectacular, y que si no hubiera sido capaz de fotografiarlo, me hubiera fustrado bastante.

Tras una larga serie de pruebas y exposiciones de test, y todo esto con los temblores de unos escasos 3 grados en un ático, con mas ropa de la que era aconsejable para la maniobravilidad y el manejo del telescopio, de extraordinaria sensibilidad a cualquier movimiento, que hacia que la luna desapareciera de nuestro enfoque a cada momento....despues de todos estos problemas...pudimos conseguir algo como lo que aquí os dejo.... para mí, una imagen que he de reconocer que me dejó boquiabierto....






Web Site Counter
___ Website Counter eXTReMe Tracker